junio 24, 2021

El Razer Blade 15 es el mejor portátil de gaming del momento

Razer por fin a lanzado con teclado en español sus ordenadores, que son tan potentes, bonitos y tienen pantallas tan buenas que es imposible no adorarlos

Llevo unos cuantos años esperando que Razer lance sus portátiles en España con teclado en español y por fin ha llegado ese día: la nueva gama de Razer Blade 15 ya está disponible así y con varias opciones de potencia y pantallas disponibles. He podido probar durante dos semanas un Razer Blade 15 con pantalla IPS de 360hz, procesador Intel i7-10875H, 16GB de RAM, 1TB de SSD y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3070 y puedo decir tranquilamente que es el mejor portátil que he probado en muchos años tanto en potencia como en diseño.

Por fuera, bien podría tratarse de un MacBook Pro negro con una serpiente por logo en lugar de una manzana. Y por dentro, tiene componentes como para jugar tranquilamente a juegos muy exigentes a 144hz sin problema y en gráficos en alta calidad. Para poder aprovechar esa pantalla de 360hz, vas a necesitar bajar un poco los gráficos de juegos muy bien optimizados, como Counter Strike u Overwatch o Valorant, pues no todos los juegos del mercado están pensados para pantallas de tales frecuencias. El ordenador va a forzar su sistema de refrigerado, en cualquier caso, y va a sonar como una turbina si lo llevas hasta estos límites. A título personal, con jugar a 144hz me ha bastado casi siempre.

En mis pruebas de rendimiento, he podido jugar a Counter Strike con una media de frames por segundo superior a 300 en calidad alta de gráficos. En Call of Duty Modern Warfare, sin embargo, la media estaba en 120fps cuando jugaba en alto y con algunos detalles en Ultra. Jedi: Fallen Order, que no está tan bien optimizado y no es un juego de disparos, tenía un rendimiento en ‘épico’ por encima de los 80fps. Y el exigente Red Dead Redemption 2 se mantenía por encima de 60fps en todo momento en calidad Ultra. Creo que son unos resultados sobresalientes para un ordenador portátil, pero debéis tener en cuenta que son pruebas a 1080p. Es una resolución muy común a día de hoy, pero que empieza a estar en desuso en los equipos de gaming de gama alta, que optan por los 1440p como poco. Dado que la pantalla del Razer Blade 15 es de 15 pulgadas, esta resolución no afecta negativamente a la calidad de imagen, pero haceros a la idea de que si queréis usar esa resolución, el rendimiento medio del equipo bajo en torno al 15% o el 20%, según el juego. Por que os hagáis a la idea, el juego que peor rindió de todos los que he mencionado encima, Jedi: Fallen Order, conseguía mantener una media de 60fps sin problema.