septiembre 20, 2021

Mi Smart Band 6: la nueva pulsera de Xiaomi tiene una batería de 14 días y cuesta menos de 50 euros

Xiaomi sigue lanzando productos este año, siendo el último de ellos una pulsera de actividad con batería de larga duración y precio bastante bajo

Más allá de sus móviles, Xiaomi cosecha mucho éxito con los accesorios inteligentes. La Mi Smart Band 6 es un ejemplo perfecto de por qué les está yendo tan bien: es barata, es bonita y le dura mucho la batería. Con mucho no hablamos de todo un día o de dos días: hablamos de dos semanas completas incluso haciendo un uso intensivo durante varios momentos al día. Es quizás su principal baza junto con el precio de 44,99 euros, que aunque es 10 euros más elevado que su predecesora, sigue siendo una cifra muy baja si se compara con Samsung o Apple.

No es la única diferencia con su predecesora. Dada su pantalla algo mayor, el cuerpo es algo más grueso y alargado, pero no llega a ser tan grande como para molestar en la muñeca. Tanto si tienes una muñeca fina como un tronco de árbol pegado a la mano, debería resultar cómoda. La pantalla es bastante mejor también por su densidad de píxeles, lo que hace que la imagen sea más clara y no aparezcan los típicos recuadritos de los píxeles alrededor de letras y números. Dado que sirve para recibir notificaciones, este detalle debería hacerlas más legibles. Su conexión al móvil, más allá de ser obligatoria para usar muchas de sus funciones, tiene varios detalles interesantes, como la opción de poder usar la pulsera para hacer fotos en remoto. Esto es, que si tienes el móvil en un trípode, por ejemplo, funciona como un mando a distancia para hacer una foto.

Pero para lo que mucha gente la usará es para medir su rendimiento deportivo. La Mi Smart Band 6 cuenta con 30 modos distintos de seguimiento cuando haces deporte, desde andar o correr a nadar o hacer ciclismo. Acuérdate eso sí de activarlos cuando empiezas la actividad, pues aunque la pulsera notará tus pulsaciones y las calorías que quemas y los pasos que das, no sabrá a qué se debe si no se lo dices. Dado que ya ha salido el nuevo modelo, el anterior ha bajado bastante de precio. Tiene características similares y una pantalla algo peor, pero por su precio compensa bastante si no quieres dar el salto. Rebajada a 26,29 euros.