septiembre 20, 2021

El invento de YouTube para que no se te agoten los datos del móvil

YouTube introduce dos nuevas modalidades para ajustar por defecto tu consumo de datos y evitar así que los gastos por andar viendo vídeos en internet

Que los videos no se cuelguen y el no habernos quedado sin datos en la tarifa tras haber estado viendo un par de vídeos con el móvil suelen ser los dos deseos que más se repiten en los usuarios de YouTube cuando tienen que conectarse gastando datos de su tarifa. Pensando en este tipo de usuarios, YouTube ha actualizado su aplicación móvil para introducir optimizaciones en el consumo de datos con nuevos modos de reproducción que se adaptan a la experiencia de los usuarios y que complementan al actual modo automático.

La última actualización para iOS y Android de YouTube ha añadido dos nuevos modos que permiten al usuario gestionar el consumo de datos en relación a la calidad en que quieren que se reproduzca un vídeo específico. Dentro de los ajustes calidad de imagen del vídeo, la aplicación muestra el modo «Automática», que ofrece la mejor resolución según las condiciones de conectividad que detecte, pero también un modo que ofrece calidad más alta a costa de un mayor consumo de datos y otro que reduce la calidad para gastar menos datos. Para activar los nuevos modos de YouTube debemos acceder a la aplicación y seleccionar un video cualquiera. Una vez que el vídeo se está reproduciendo debemos hacer click en la opción de los tres puntos verticales que hay en la esquina superior derecha.

Una vez ahí, debemos seleccionar la opción de «calidad». Dentro de Calidad, se abrirá un desplegable con cuatro opciones: Automática (la opción por defecto que da YouTube), Mayor calidad de imagen (que reproducirá el video a la mayor resolución disponible, pero gastará muchísimos más datos), la opción ahorro de datos (para que muestre los vídeos en baja calidad por defecto cuando estamos enganchados por datos) y una opción avanzada que nos permite seleccionar la calidad por defecto que queremos para vídeos.