0 3 min 5 días

La actualización 14.5 de iOS, el sistema operativo de Apple, incluye una nueva herramienta de privacidad que impide que los anuncios capten tanta información de los usuarios, algo que hace mucho daño al negocio de Facebook

La última actualización del sistema operativo de Apple para sus iPhone y iPad es una bendición para sus usuarios a la vez que una patada en la boca a Facebook: hace mucho más difícil vender publicidad porque limita el seguimiento de los usuarios a través de Internet. Apple ha iniciado la distribución de iOS 14.5 y con esta actualización la puesta en marcha de esta nueva política de privacidad y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales, unas medidas que afectarán al negocio de publicidad móvil de Facebook.

Facebook ha enviado a los anunciantes un documento, recogido por Insider, en el que detalla el impacto que la nueva política de Apple tendrá en sus campañas, con el objetivo de que se preparen ante una audiencia que concederá los nuevos permisos en lo dispositivos de Apple de forma gradual. Esto se debe a que tanto Facebook como Instagram excluirán excluirán de forma automática y por defecto a los usuarios con dispositivos actualizados a iOS 14.5 o iPadOS 14.5 de la configuración de seguimiento, y por ello advierte a los anunciantes de que espera audiencias «fluctuantes» a medida que comiencen a configurar las nuevas opciones de privacidad.

La compañía indica que, ante el requerimiento por parte de Apple de hacer cumplir su solicitud con la nueva versión de iOS, espera que «la gente actualice sus dispositivos lentamente en las próximas semanas», pero no un «impacto inmediato notable en los informes de eventos de iOS». Y ha señalado que con el lanzamiento de sus nuevas herramientas y protocolos de medición en Facebook, sí espera «cambios inmediatos en las campañas de la aplicación». Advierte, además, de que el tamaño de la audiencia puede disminuir a medida que más usuarios actualizan a iOs 14.5. Esto se debe a que quedarán excluidos «de ciertas audiencias segmentadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *